Refuerzan operativos de seguridad en Guerrero para las peregrinaciones
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de agosto de 2018.- El líder sindical minero, Napoleón Gómez Urrutia, se defendió del conflicto que consideró innecesario, injusto y arbitrario, condicionado por los grupos de poder económico y político que se “amafiaron” para atacar y pretender destruir a la organización de obreros que se honra presidir.
“Hoy que estoy aquí quiero decirles que me honra mucho haber tomado protesta como Senador de la República”, expresó de su nuevo encargo desde el que trabajará por una sociedad de mayor bienestar y prosperidad para todos, y no sólo para unos cuantos.
El Presidente y Secretario General de los mineros y ahora Senador del Grupo Parlamentario de Morena, reiteró su satisfacción de estar de regreso en México, al lado de su familia y de sus compañeros trabajadores y miembros del sindicato.
Ante los directivos del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana, agradeció el apoyo incondicional de los movimientos mineros del mundo, quienes estuvieron en solidaridad.
Por su parte, en un pronunciamiento del gremio sindical reconoció que están de fiesta por el importante acontecimiento del que se luchó por más de 12 años para terminar con una injusticia que no debió sucedido, gracias a la tenacidad, la dignidad y sobre todo la honestidad con la que Gómez Urrutia y familia llevaron a cabo esta lucha.
Lee más en Quadratín México