MORELIA, Mich., 6 de noviembre de 2019.- La Selección Mexicana aprovechó la desatención de los nipones para derrotarlos sin problemas con marcador de 2-0, triunfo que los coloca en los cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA Sub 17, mientras que Japón, fue eliminado.

Desde el arranque del partido celebrado en la cancha del Walmir Campelo Bezerra de Brasilia, los mexicanos se apoderaron del control del partido pese a una ligera llovizna que no perjudicó en lo absoluto el primer tiempo sin goles.

Fue en la segunda mitad cuando en jugada de saque de esquina por la izquierda, el defensa Jesús Gómez intentó rematar volea, pero su disparo terminó con poca fuerza debido al roce de piernas, sin embargo, le llegó a los botines de Pizzuto quien al encontrarse habilitado, remató a quemarropa en la meta defendida por Zion Suzuki a los 56 minutos.

Al 73′, Santiago Muñoz hizo explotar a la afición mexicana en felicidad al conducir la pelota desde tres cuartos de cancha frente a la pegajoza marca de dos orientales, quienes no impidieron el derechazo desde la media luna del camiseta número 9 en el 2-0.

En los últimos minutos, la escuadra japonesa se volcó con todo al frente en búsqueda de acortar el resultado pero fue en vano, ya que el reloj hizo lo suyo y el silbante egipcio Attia Amsaad realizó el silbatazo final.

México, está en los cuartos de final y enfrentará a Corea del Sur por un boleto a las semifinales del certamen de la FIFA, el próximo 8 de noviembre.

Con información de Quadratín Deportes