![](https://queretaro.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/01/trabajo-107x70.jpeg)
Hay oferta laboral disponible para queretanos deportados de EU: ST
QUERÉTARO, Qro., 11 de abril de 2018.- Al acudir al Encuentro Universitario con Candidatos del PRI, que organizó la Universidad Anáhuac, la candidata al Senado de la República, Ana Bertha Silva Solórzano, señaló que el trabajo en el servicio público es un compromiso contraído por los funcionarios; que no debe ser necesario que la ley les exija y les presione a transparentar las acciones y la aplicación de los presupuestos.
“Que lo hagamos por vocación, por convicción; pero, sobre todo, por una decisión personal para poder dirigir el destino de México y de Querétaro”.
En este encuentro denominado “Sinergia”, programa de Liderazgo en Administración Pública y que tiene por objetivo formar a los futuros dirigentes de la sociedad civil, agradeció la invitación y al Rector de la misma, Maestro Luis Eduardo Alverde Montemayor Al responder a preguntas de los estudiantes ahí reunidos, Silva Solórzano consideró que la corrupción se debe a la improvisación, a la falta de preparación y de vocación para el servicio público.
Consideró la Candidata priista al Senado, que debe haber una selección muy estricta para definir los niveles y las capacidades de cada uno de los individuos que pretendan integrarse a este servicio, “que de verdad lo presten por vocación; que manejen y tengan todas las herramientas necesarias para que la sociedad pueda aplaudir ese servicio”.
“Yo creo que eso lo podemos lograr eligiendo bien a los servidores públicos, ya sean de elección popular o de la administración pública, que sea una real competencia esa selección; que pasen exámenes en la materia: psicométricos y de antidoping, que de verdad sea una selección que nos llene de orgullo ver a los nuevos servidores públicos”.
Por otra parte, sobre las encuestas electorales señaló que son subjetivas, que se tendría que hacer un análisis de contrastes y perfiles para poder definir una realidad.
“En esta ocasión creo que el Partido Revolucionario Institucional hizo una selección acertada de candidatos, muy cuidada, muy exigente; con muchos requisitos de por medio.
Fuimos muchos los que nos registramos y solo algunos los que pasamos y que estamos aquí”. En esta ocasión trabajan con propuestas reales, “con nuestro pasado transparente, con una visión diferente de lo que debe ser el servicio público, de lo que debe ser el compromiso social que se contrae el solicitar el voto y al recibir el mismo”.
Es una etapa diferente en la que el PRI se comprometió a que las cosas se hicieran otra forma, de buena manera; con campañas austeras, respetuosas e incluyentes.
“No a la diatriba, no a la guerra sucia; sino a la propuesta efectiva, a la propuesta con verdad y con acercamiento a la ciudadanía que merece conocer verdaderamente de cerca por quiénes quiere votar y por quiénes no quiere a votar”, finalizó Ana Bertha Silva Solórzano.
Al término del foro, se realizó un recorrido por las instalaciones de la Universidad Anáhuac, donde platicaron con los alumnos de esta institución. Por otra parte, realiza un recorrido por el centro de Tequisquiapan, dialogando con vecinos de ese Municipio.