Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 3 de febrero de 2018.- La Secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Romy Rojas Garrido, informó que en coordinación con la Comisión Estatal de Aguas (CEA) elaboran un proyecto para que durante la próxima temporada de lluvias no se inunde Conexión Río, ubicado en el cruce del Bulevar Bernardo Quintana y Avenida Universidad.
«La idea es que se realicen los trabajos de obra previo a la temporada de lluvias esperemos que queden terminados estos trabajos a finales del mes de mayo- junio para que ya en la temporada de lluvia ya estemos preparados lo mejor posible para mitigar en la medida de lo posible los riesgos de inundación», sostuvo.
De esta manera, adelantó que el proyecto contempla drenar el agua que se acumula en la zona, a través de alcantarillas, así como dirigir la pendiente hacia el Río Querétaro que es la infraestructura pluvial más cercana.
«Es muy difícil eliminar por completo los riesgos de inundación, siempre es el tratar de disminuirlos en la medida de lo posible», reconoció.
Rojas Garrido, indicó que están en la parte final del proyecto, por lo que, previó, a principios de marzo harán la gestión del recurso para posteriormente hacer las licitaciones correspondientes, arrancar las obras a principios de abril y concluir a más tardar en los primeros días de junio.
«Estamos en la parte final del proyecto ejecutivo y de ese proyecto emana el precio de los trabajos, los cuales estarían sujetos a la licitación (…) se tiene proyectado que sean recursos del Gobierno del Estado», subrayó.
Hay que recordar que durante la época de lluvias del año pasado se registraron varias inundaciones en Conexión Río, lo cual provocó que incluso se tuviera que cerrar la circulación vial en ambos sentidos.
_________