Sheinbaum y Beyoncé juntas en la lista de mujeres más poderosas del mundo
HAWÁI., 12 de mayo de 2018.- El reciente aumento de la actividad volcánica en la isla de Hawái, la más grande del archipiélago homónimo, podría tener graves consecuencias para los habitantes del área, informa The Washington Post.
Los científicos del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) comentan que el movimiento de magma ya ha causado muchas fracturas en las rocas. En el caso de que la lava entrara en contacto con las aguas subterráneas, podrían ocurrir fuertes explosiones de vapor. Una explosión de estas características podría expulsar al aire rocas de varias toneladas.
Donald Swanson, un volcanólogo del USGS, dice que una hipotética explosión «provocaría riesgos de todas las escalas». Según el científico, el área cerca del cráter correría el riesgo de impacto de bloques de rocas de entre 10 y 12 toneladas de peso. Además, zonas situadas en un radio de varios kilómetros recibirían el impacto de rocas más pequeñas, «del tamaño de canicas». Y a una distancia de 30 kilómetros a sotavento se podría ver «ceniza flotando en el cielo como si fuera nieve».
Lee más e RT