Regresará Malcolm el de en medio con cuatro nuevos episodios
QUERÉTARO, Qro., 25 de agosto 2021.- El Trovafest traerá una dosis de intimidad muy grande, derivado de que ante la pandemia debió migrar a los esquemas digitales, declaró el cantautor Miguel Inzunza.
Será una verdadera fiesta, en la que los cantautores lograrán generar un gran ambiente tras bambalinas y transmitirlo en sus participaciones, incluso en ellas llegarán a colaborar unos con otros.
A la buena calidad de la imagen y el sonido, se suma la oportunidad de seguir la transmisión a través de audífonos, lo que incrementa que esta sea una interacción más íntima con la audiencia. Tiene la oportunidad todo cantautor de hacer a un lado su imagen histriónica, demostrarse más así mismo, haciendo más vívidos sus sentimientos hacia la canción misma.
“El Trovafest es el epicentro de la canción de autor en Iberoamérica, es la fiesta más grande de la canción de autor y en estos momentos, en que el alma necesita tanto alimento, el Trovafest va aser un banquete para todas las personas que se conecten; va a ser una experiencia muy bella”, agregó.
Claro que cantará los temas obligados: “Hay Soledad”, “Bella”, “La hermosa violencia” y “Hacker”, también algunas que nacieron durante la pandemia y que la gente ha hecho suyas, como “Donde paraba el tiempo”, que escribió con Pavel Núñez.
“Habla de esa nostalgia de cuando frenas un poco en el tren de la vida. Frena el tren y te das cuenta del kilometraje, del recorrido. Muchas veces te das cuenta de lo feliz que has sido en muchos momentos, pero no lo tenías tan documentado, no habías hecho ese corte de caja”, expuso.
La pandemia tuvo un impacto especial en cantautores, poetas y todos aquellos que “juegan con la palabra”, obligados a observar la realidad social.
Se trata de una sociedad que cuenta con tantas herramientas a su alcance que está obligada a vivir aprisa, la existencia misma es veloz. La pandemia, entre sus impactos, trajo la obligación de desacelerar ese raudo paso y autoanalizarse.
Es un periodo que particularmente ayuda a los cantautores para ver el paisaje, ver “la piedra del zapato” y percatarse de todas aquellas emociones que de repente emerge.
“Es la era de la existencia desbordada, de la existencia en velocidad, una traslación de mucha velocidad, que tiene que ver con la cantidad de información que recibimos; todo el tiempo estamos siendo bombardeados por información, entonces, la existencia es mucho más veloz y este tipo de episodios (la pandemia) nos permite remansarnos, detenernos un poco”.