Nominan Beautiful that Way de Miley Cyrus a los Globos de Oro
ESPAÑA., 20 de junio de 2023.- Cuando Marcelo Lusardi cumplió la mayoría de edad, recibió una de las noticias más desesperanzadoras de su vida: fue diagnosticado con neuropatía óptica de Léber, una enfermedad neurodegenerativa que afecta al nervio óptico y provoca pérdida visual.
Su primera reacción fue acudir al hospital para evaluar los síntomas. Sin embargo, los especialistas no obtuvieron éxito. No fue hasta noviembre de 2015 que la pérdida de visión por el otro ojo lo obligó a buscar, de nuevo, atención médica.
Con su decimoctavo cumpleaños llegó también la noticia que le dio un giro trascendental a su vida: lo diagnosticaron con neuropatía óptica de Léber, una enfermedad poco frecuente que se caracteriza por la pérdida súbita e indolora de la visión central, pérdida de las células ganglionares de la retina y atrofia óptica, de acuerdo con Orphanet, una base de datos europea sobre enfermedades raras y medicamentos huérfanos.
Tras ser diagnosticado inició, según él, la época más oscura a nivel psicológico. La tristeza, la incertidumbre y la desilusión fueron los elementos que se apoderaron de su vida. ”Me encerré en casa y dejé de usar el móvil. Mis colegas sabían que había perdido visión, pero no que me había quedado completamente ciego porque me incomuniqué. Me costó concienciarme de mi nueva realidad”, contó el joven al periódico español La Voz de Galicia.
La nota completa en La Nación