Con el Tren Maya terminó el periodo neoliberal: Sheinbaum
QUERÉTARO, Qro., 16 de septiembre 2021.- La diputada local Laura Polo Herrera estimó que durante las elecciones se incurrió en un exceso de denuncias electorales que tuvieron como principal objetivo la guerra política, en lugar de buscar el respeto a las leyes electorales.
Expuso que contra ella se ingresaron 7 denuncias dentro del periodo electoral, 5 de las cuales ya se resolvieron a su favor.
Consideró que partidos políticos se valieron de ciudadanos para presentar las denuncias en contra de sus oponentes, pues le resulta extraño que, por ejemplo, un joven de 21 años esté al pendiente de lo que ella publica en sus redes sociales para ir a presentar una denuncia.
Entre las quejas que se presentaron contra de ella mencionó una foto en la que se le acusa de vulnerar los derechos de los menores, pero estimó que es infundado, toda vez que en la foto de referencia a quienes se refieren, dijo, aparecen muy atrás de la imagen y, por tanto, sus rostros no se alcanzan a distinguir.
Otra denuncia que aún está tribunales es la que interpuso contra ella la ex candidata; también de Morena; por el distrito local 1. Declaró que la ex candidata le ha indicado que ya ingresó más de dos desistimientos en la denuncia que contra ella puso por violencia política en razón de género, pero que ha tenido problemas para que se los acepten en los órganos electorales locales.
Reprobó que en el Congreso se minimizan las sanciones contra legisladores del PAN, toda vez que se informan las resoluciones a última hora y se trata de que el tema pase desapercibido.