
Presenta Fiscal de Querétaro iniciativas de reforma ante la Legislatura
QUERETARO, 23 de noviembre 2017.- El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional emitió la Convocatoria para la elección y postulación de su candidata o candidato a la Presidencia de la República, misma que concluye el 18 de Febrero a través de la convención de más de 19 mil 100 delegados.
La Convocatoria firmada por el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Enrique Ochoa Reza, y la Secretaria General, Claudia Ruiz Massieu, establece que los militantes que decidan participar en el proceso interno y deberán conseguir en los próximos diez días el respaldo de los sectores y organizaciones partidistas.
En tanto que los simpatizantes deberán entregar la autorización de la Comisión Política Permanente, que avale la posibilidad de competir.
En el documento se establece que el método para la elección y postulación de la candidatura presidencial será el de Convención de Delegados y Delegadas.
La convocatoria prevé que el registro de los aspirantes a la candidatura a la Presidencia será el domingo 3 de diciembre ante la Comisión Nacional de Procesos Internos, en un evento masivo en la explanada de la sede nacional.
El registro de quienes manifiesten interés de contender en el proceso interno del PRI será el domingo 3 de diciembre, ante la Comisión Nacional de Procesos Internos del partido, en un evento que se llevará a cabo en la explanada del CEN del PRI.
Se informó que aquellos que obtengan el dictamen de procedencia participarán en las precampañas, que iniciarán el 14 de diciembre de 2017 y concluirán el 11 de febrero de 2018, conforme al calendario aprobado por las autoridades electorales.
Estos, deberán dirigirse a las Delegadas y los Delegados de la Convención Nacional, con el objetivo de obtener el voto en la jornada electiva.
Además, deberán cumplir con la Ley General de Transparencia, para informar a la ciudadanía de los términos en los que se desarrolla el proceso electivo del partido.
En el documento refiere que en el caso de que el PRI se determine ir en coalición, deberán buscar los precandidatos de igual manera el voto de las otras estructuras partidistas.