Sin realizarse en 2025 elección de jueces y magistrados en Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 20 de julio de 2020.- La dirigencia por el PRI estatal está en manos de la Sala Monterrey, ante la cual se impugnó la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ), informó Paul Ospital Carrera, quien afirmó que mientras se soluciona ese asunto jurídico continuará con su labor de presidente.
Apuntó que alrededor de 235 recién nombrados consejeros políticos estatales también impugnaron la resolución ante la comisión nacional de justicia partidaria, para defender su derecho a mantenerse en el consejo.
Lo último que los priistas quieren es un PRI detenido, o que el partido se centre en pleitos, de ahí que el tricolor se mantendrá trabajando como lo ha hecho hasta ahora.
Apuntó que entre el trabajo que se realiza se encuentra la renovación de los 860 comités seccionales, y que se aprovecha para renovar los consejos seccionales municipales. Los seccionales no se modificaban desde hace 10 años, labor que se inició el fin de semana en Tolimán y que esta semana se hará lo propio con Ezequiel Montes y Querétaro.
Jorge Meade Ocaranza, delegado del CEN para Querétaro, declaró que es claro que Juan José Ruiz únicamente intenta regresar con motivos electorales, para servir a otros intereses.
Declaró que son tres juicios, no solo uno, los que se realizan contra Juan José Ruiz Rodríguez, uno, el de la negativa para recibir las auditorias y la investigación que se le realiza por dañar las finanzas del partido, otro, el de su expulsión del partido.
También rechazó que se presione a militantes para firmar un documento en el que se exige la expulsión de Juan José Ruiz Rodríguez.
Lo anterior en rueda de prensa para analizar la gestión del gobierno federal.
Jesús Ramírez, líder estatal de la CNC, indicó que la meta del gobierno federal era sembrar 575 millones de árboles, dentro del programa “Sembrando vida”, pero de esos únicamente sembró 80 millones, de los que solo la mitad sobrevivió, toda vez que no se cuidó temas como el clima.
Para este año destinó 28 mil 504 millones de pesos para el programa “Sembrando vida”, que impacta 28 estados de la República.
La cifra representa el 59% de toda secretaría de agricultura y desarrollo rural del gobierno federal, mientras que en el 2018, para el esquema, se habían destinado 45 mil millones de pesos.
La reducción implica afectar programas importantes: sanidad, inocuidad, transformación y transformación.