
Prohíben uso de recursos públicos en concursos de belleza en Guerrero
QUERÉTARO, Qro., 10 de abril de 2025.- Durante la discusión en la Cámara de Diputados sobre el Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2024-2030, el legislador federal por Morena, Luis Humberto Fernández Fuentes, defendió el documento como una guía clara hacia el bienestar, la justicia social y la sustentabilidad. En su intervención, afirmó que el PND representa la hoja de ruta para concretar la transformación del país.
“Elijo creer en este Plan porque responde a lo que México necesita: un proyecto social”, expresó Fernández, quien también respaldó el liderazgo de la presidenta Claudia Sheinbaum, reconociendo su alta aceptación a nivel internacional. Subrayó que el PND marca una ruta coherente con los valores y aspiraciones del actual gobierno.
Fernández destacó que este Plan fue construido con una amplia participación de distintos sectores de la sociedad. Lo calificó como “ambicioso e innovador”, pero al mismo tiempo “realista”, ya que busca una transformación profunda sin dejar de lado la viabilidad de su ejecución.
El diputado señaló que México ha enfrentado tiempos difíciles, desde la pandemia hasta tensiones con actores internacionales, y enfatizó que es en estos momentos cuando más se requiere un plan sólido. Invitó al resto de los legisladores a aprobar el documento, el cual consideró riguroso, democrático y medible.