Infarto le cobra la vida a un adulto mayor en la Josefa Ortiz
QUERÉTARO, Qro, 6 de marzo de 2026.- Fue vinculado a proceso bajo prisión preventiva justificada Marco N alias El Pelón, presunto líder de una banda de fanáticos denominados los incendiarios, a quien se le acusa de instruir junto con El Rocha, a varios menores de edad para la quema de vehículos la noche del pasado 22 de Febrero en la zona metropolitana de Querétaro
De acuerdo con los datos de prueba, en la colonia Jurica Pueblo, el imputado, en conjunto con Jesús N alias El Rocha, instruyó a un adolescente para que realizara la quema de vehículos.
Posteriormente, El pelón condujo un vehículo, en compañía de dos adolescentes más, hasta la colonia Santa Rosa Jáuregui y en ese punto, los adolescentes descendieron, rompieron los cristales de otro automóvil estacionado y le arrojaron un líquido inflamable, provocando un incendio que ocasionó daños en el habitáculo de la unidad, mientras el imputado permanecía a bordo de su vehículo con el motor encendido para facilitar la huida.
Derivado de la investigación, agentes de la Fiscalía expusieron los datos de prueba ante el Juez, lo que permitió establecer la probable participación del imputado en los hechos, los cuales habrían sido coordinados únicamente en el transcurso del mismo día 22 de febrero en el que se reportaron otros incendios de vehículos en distintos puntos de la ciudad como en La Obrera, Jurica Pueblo, así como quema en alcantarillado en La Pradera municipio de El Marqués y Candiles en el municipio de Corregidora.
Tras la audiencia correspondiente, la autoridad judicial resolvió vincular a proceso a Marco N, por el delito de daños dolosos calificados, imponiendo como medida cautelar la prisión preventiva justificada y fijando un plazo de tres meses para la investigación complementaria.
La Fiscalía General del Estado informó que las investigaciones continúan para el total esclarecimiento de los hechos y para llevar ante la autoridad judicial a todas las personas involucradas en estos actos.