CIUDAD DE MÉXICO., 25 de septiembre de 2019.- Estos debían ser los Grammy Latinos más importantes de la historia, una gala de celebración, para festejar el imparable ascenso de la música latina en el mundo. Pero el tratamiento de la Academia Latina de la Grabación con el reguetón ha generado un conflicto que ya ha empezado a afear la ceremonia.

Maluma, Nicky Jam, Daddy Yankee, J. Balvin y otras superestrellas del género han mostrado su enfado en las redes por el escaso apoyo al reguetón en las nominaciones anunciadas este martes para la XX edición de los premios, que se entregarán el próximo 14 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.

El gran damnificado ha sido Maluma, que ha lanzado un contundente mensaje de decepción. «Una desilusión bien cabrona no tener siquiera una nominación a los Latin Grammys. Tanto esfuerzo, el mejor disco que he hecho en mi vida, los juntes (dúos) con los que siempre soñé, Madonna cantando en español, éxitos como «HP», «11 PM», una salsa producida por el más grande, Sergio George, y en el pecho no me cabe el corazón y la entrega que puse en «11:11″. Definitivamente se queda uno confundido y sin saber qué pensar. Lo único que queda claro es que el premio más grande es ver conciertos a reventar y un público que te quiere y se identifica contigo. Los amo gente pero no puedo esconder este fucking sentimiento que me duele por dentro (emoji de corazoncito roto). Felicidades a todos los nominados de todo corazón. ¡Me da mucha alegría ver tantos parceros (amigos) ahí!».

Lee más en ABC