Itinerario Político
EL MARQUÉS, Qro., 14 de noviembre de 2018.- El gobierno municipal de El Marqués a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) a través de su Centro Empresarial, suscribieron un convenio de colaboración para implementar el programa “Amigo Mipyme”, que consiste en otorgar hasta 20 becas a micro y pequeñas empresas de la demarcación integrando servicios concretos de impulso empresarial.
Este acuerdo fue firmado por el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del municipio de El Marqués, Jesús Ramírez López y por la representante legal de COPARMEX, Cnidia de la Cruz Reséndiz, con el cual se pretenden fortalecer áreas complementarias a la ejecución y el desarrollo de la actividad principal de la empresa obteniendo un notable cambio en la visión global y cultura empresarial traducido en un incremento de productividad y competitividad, que aumenta significativamente las posibilidades de permanencia y participación en el mercado.
De acuerdo al convenio, dicha beca podrá brindarse a las micro, pequeñas y medianas empresas establecidas o por iniciar operaciones en el municipio de El Marqués; o bien, a los dueños de micro, pequeñas y medianas empresas que residan en el municipio, previa solicitud en formato libre dirigida a la Secretaría de Desarrollo Económico del municipio de El Marqués con copia simple de identificación oficial del dueño del establecimiento y comprobante de domicilio de la micro, pequeña y mediana empresa.
“Amigo Mipyme” es un programa integral implementado por la COPARMEX, que busca fortalecer las diferentes áreas de oportunidad de una empresa a través de varios servicios y asesorías para apoyar al empresario en las diferentes etapas de su desarrollo, mismo que se rige bajo sus reglas de operación para la obtención de apoyos a los empresarios; para que de esa manera se tomen las medidas de mejoramiento adecuadas para incrementar su eficiencia y productividad.
Entre los beneficios que las empresas pueden obtener son los siguientes: el desarrollo de su página web y la capacitación para su gestión durante un año. El diseño de imagen y papelería, diseño y rediseño de imagen corporativa y aplicaciones de papelería. El desarrollo de manuales organizacionales (políticas, estructura orgánica, misión, visión y análisis FODA). El desarrollo de uno de los siguientes servicios: un benchmark, estrategia comercial, estrategia de venta, diseño de algún apoyo visual, asesoría publicitaria o análisis de la publicidad actual.
También contempla otorgar asesoría y servicio de contabilidad durante el año fiscal del programa. La creación, manejo temporal y capacitación en el manejo de las redes sociales de mayor efectividad para la empresa. Asesorías fiscal, laboral, comercio exterior, consultoría, redes sociales. Se les proporcionará un espacio para sala de junta para reuniones con clientes y proveedores. Y podrán publicar sus vacantes en el portal del empleo de la COPARMEX.