Realizan Feria de Salud para policías en la Sierra Gorda
QUERÉTARO, Qro., 18 de junio de 2019.-El municipio de El Marqués pondrá en marcha en agosto próximo dos comedores comunitarios en las localidades de El Colorado y Amazcala, para atender a la población en rezago y con carencia alimentaria.
La Secretaria de Desarrollo Social de El Marqués, Veronica Galicia Castañón, reveló que había cuatro comedores comunitarios que iban a ser cerrados a inicios del año por parte de la extinta SEDESOL.
No obstante, precisó que dicha dependencia federal donó a la Secretaría de Desarrollo Social de El Marqués la totalidad del mobiliario de los cuatro comedores comunitarios, de los cuales, dos actualmente los opera el ayuntamiento en las comunidades de Chichimequillas y La Griega, ya que no existe una partida presupuestal federal, ni estatal.
En el caso de los otro dos, ubicados en El Colorado y Amazcala, precisó que esperan ponerlos en marcha en agosto próximo.
Galicia Castañón, reveló que el comedor comunitario de Chichimequillas atiende a 112 estudiantes de bachillerato y secundaria de Matanzas y la Laborcilla, quienes aportan 10 pesos o es gratis su alimentación que consiste en sopa, guisado y postre.
Además, destacó que el comedor es autosusntentable, ya que vende comida a gente que se acerca a bajo costo de entre 10 y 15 pesos.
Estimó que más del 50 por ciento de la población de El Marqués tiene carencia alimentaria.