QUERÉTARO, Qro., 18 de junio de 2019.-El municipio de El Marqués también tiene interés de obtener el nombramiento de «Pueblo con Tradición». 

El director de impulso al turismo del municipio, Diego Mendoza Ríos, reveló que buscarán obtener ese nombramiento, por lo que, están a la espera de que el Gobierno del Estado lance la convocatoria y conocer las bases.

Para ello, adelantó que ya trabajan en  la elaboración de un catálogo fotográfico de los distintos sitios turísticos de la demarcación. 

Recalcó que con este nombramiento, El Marqués tendría la posibilidad de conseguir más recursos del Gobierno Estatal en materia turística, así como darle una mayor promoción y difusión de los atractivos con los que se cuentan; este año se ejerce un recurso de seis millones de pesos. 

Del mismo modo, el director de impulso al turismo del municipio de El Marqués, afirmó que no se va a retomar el proyecto del teleférico en La Cañada, sino que le apostarán a desarrollar el ecoturismo en la zona norte. 

Destacó que el municipio ha rebasado hasta en un 60 por ciento las expectativas en materia de Turismo durante el primer semestre de este año, en comparación al del año pasado.