Chema Tapia, responsable de retraso administrativo en Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 4 de junio de 2019.-El ayuntamiento de El Marqués cuenta con bolsa de 20 millones de pesos para atender posibles contingencias ocasionadas por las lluvias, informó el alcalde, Enrique Vega Carriles.
Añadió que en esta temporada de precipitaciones las zonas más vulnerables son algunas partes de Amazcala, Chichimequillas y La Piedad, y por lo cual, hay seis escuelas listas que podrán ser habilitadas como albergues, en caso de ser necesario.
Del mismo modo, indicó que se lleva un avance del 75 por ciento en las obras que se ejecutan en la comunidad de Amazcala para evitar que se vuelva a inundar durante esta temporada de lluvias.
Hay que recordar que entre las acciones se encuentran: una obra para evitar que las viviendas pegadas al río ya no se inunden con una creciente atípica; el ademe que pasa por toda la comunidad para que el agua entre y salga inmediatamente; y el levantamiento de los brazos del río para evitar futuras inundaciones.
Dichas obras, recalcó, representan una inversión de 25 millones de pesos.
Asimismo, el presidente municipal, reportó que las presas de El Marqués se encuentran en promedio a un 75 por ciento de su capacidad.