Resalta The New York Times asesinatos de estadounidenses en Michoacán
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., a 23 de abril de 2019.- Al iniciarse el juicio oral del sonado caso Cayeyo, quedó confirmado que el fiscal general de San Luis Potosí, Federico Garza Herrera, así como el jefe de la Policía Ministerial José Guadalupe Castillo Celestino y otras 30 personas, serán testigos.
Garza fue ofertado por la Fiscalía General de Justicia y la defensa, debido a que fue el primer respondiente por el homicidio del novio de su hija, a manos de un sujeto que se dice es su ahijado, llamado Eduardo “N”, alias Cayeyo Jr.
La tarde de ayer 22 de abril, en punto de las 2:30 pm, estaba programada la audiencia inicial en la sala 6 del Centro Integral de Justicia Penal. La FGE acusa a Eduardo “N” por el delito de homicidio calificado con ventaja y traición, en contra de quien presuntamente era su amigo desde la infancia Eugenio “N”, hechos ocurridos el 5 de mayo de 2017.
Audiencia en el Centro Integral de Justicia Penal. El grupo de abogados de la defensa del Cayeyo, encabezados por Héctor Vega y Rafael Aguilar, negaron que hubieran solicitado un aplazamiento del juicio oral como trascendió y añadieron que no descartan la integración de más litigantes a su equipo.
El fiscal Garza Herrera y el comisario Castillo Celestino también llegaron a tiempo. Garza dijo: “Vengo a cumplir con mi deber”, sin ahondar en más detalles. Luego de entrar, ambos fueron resguardados en un espacio privado, en tanto el resto de testigos permanecía desesperado en la recepción, algunos de pie y otros sentados.
La sala lucía repleta por la trascendencia del caso. Poco después, se anunció el inicio de la primera audiencia del juicio, por lo que público, testigos y periodistas, pasaron el primer filtro, donde eran escaneados para evitar el ingreso de celulares, grabadoras u otros medios de comunicación prohibidos en los juicios orales.
Continúa en Quadratín SLP