SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 22 de septiembre 2020.- La temporada de verano ha llegado a su fin para dar inicio al otoño a partir de este 22 de septiembre de acuerdo con el Observatorio Astronómico Nacional.

A partir de este martes, con la llegada del equinoccio de otoño en el hemisferio norte, se dará paso a las tardes frescas y a la caída de las hojas de los árboles durante 89 días y 20 horas, pues el 21 de diciembre dará inicio el invierno.

Durante el equinoccio de otoño, el día y la noche tienen casi la misma duración en todo el mundo, y a partir de entonces las noches comenzarán a durar más que el día, situación que vuelve a cambiar con el equinoccio de primavera.

Por otra parte, la Oficina de Meteorología de Reino Unido explica que existen dos tipos de otoño: uno astronómico y otro meteorológico.

El primero, inicia entre los días 21 y 24 de septiembre y está definido por el eje y la órbita de la Tierra alrededor del Sol. Esto debido a que las estaciones están determinadas en el calendario astronómico por la posición del planeta en relación con su órbita en torno a nuestra estrella.

Mientras que el otoño meteorológico comienza el primero de septiembre y finaliza el 30 de noviembre, ya que las estaciones meteorológicas están divididas para coincidir con el calendario gregoriano. Esta medición les ayuda a los meteorólogos en sus observaciones para hacer pronósticos del clima más precisos.