Celebra Hawái a Wisdom: el albatros más longevo pone huevo a los 74 años
JERUSALÉN., 14 de mayo de 2021.- Israel y las milicias palestinas de Gaza no se dieron tregua este viernes, aunque rebajaron la intensidad de sus enfrentamientos durante el día, que terminó con la llegada a la región de otro mediador, esta vez Hady Amr, enviado del presidente estadounidense, Joe Biden, para intentar contener la escalada bélica.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo hoy que la ofensiva “no ha terminado todavía”, una vez que se conoció el rechazo de Israel al alto el fuego propuesto por Egipto.
Amr, cuyo cargo es subsecretario adjunto para Asuntos Palestinos e Israelíes del Departamento de Estado de Estados Unidos, llegó hoy a Tel Aviv con intención de mediar, aunque no tiene interlocución directa con el grupo islamista palestino Hamás, que gobierna de facto Gaza desde 2007 y al que Washington considera organización terrorista.
GAZA CASTIGADA
Gaza vivió esta madrugada una de sus peores noches. El bloqueado y castigado enclave palestino recibió una oleada de más de 50 bombardeos en cuarenta minutos, desde aire y tierra, y que elevó los muertos en el enclave a al menos 122, entre ellos, 31 niños.
Israel ataco hoy túneles subterráneos y edificios donde asegura que se protegen los líderes de las milicias islamistas de Hamás y Yihad Islámica, que el pasado día 10 iniciaron un masivo lanzamiento de cohetes hacia territorio israelí que causó la muerte de nueve personas, dos de ellas cuando corrían a protegerse en los refugios. Hasta ahora, el Ejército israelí dice haber matado a más de 30 milicianos.
Continúa AQUÍ