Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 22 de julio de 2020.- Quienes decidieron caminar a la Basílica de Guadalupe durante la contingencia no están peregrinando, pues los peregrinos de la Diócesis de Querétaro, este año, no participan, declaró el vicario general, Martín Lara Becerril, quien nuevamente urgió a quienes salieron rumbo a la Ciudad de México, a que detengan su camino y regresen a sus hogares.
Felicitó a todos esos más de 50 mil peregrinos que, de manera valiente, decidieron quedarse en sus casas, para protegerse a ellos y a sus familias.
Adelantó que a las 12:00 horas del domingo 26 se realizará la misa de clausura de la peregrinación espiritual, por lo que en cada casa podrán sumarse a esta experiencia espiritual, que generó una peregrinación diferente.
La misa se transmitirá desde la Paroquia que la Divina Providencia, en Sauces, desde la cual diariamiente se transmiten las misas con motivo de la peregrinación virtual, así como testimonios de pasadas peregrinaciones.
Gustavo Licón Suárez, presidente de la Comisión Diocesana para la pastoral de la comunicación, declaró que sin nostalgia, los peregrinos se unen a través de las redes sociales para cantar las alabanzas y vivir espiritualmente su fe.
Indicó que también hay quienes acuden a sus parroquias para con sus vestimentas de peregrinos, se unen para orar y realizar los cánticos de las peregrinaciones, respetando el aforo de 25% y sin nostalgia.