QUERÉTARO, Qro., 25 de octubre 2019.- Se reúne el Diputado Local, Hugo Cabrera, con representantes de trabajadores del sector salud en el estado de Querétaro, con el propósito de colaborar para garantizar el abasto de medicamentos para las personas que acuden a los centros de salud pública.

Hugo Cabrera destacó su valiosa labor para brindar servicios de salud a los queretanos, al destacar que es gracias a su esfuerzo que muchas familias, en ocasiones en situación de vulnerabilidad, pueden hacer realidad el derecho humano a la salud.

“Vamos emprender, desde el Congreso del Estado, acciones inmediatas que mejoren el abasto de medicamentos del cuadro básico y la prevención, detección oportuna y tratamiento del cáncer de mama” subrayó Hugo Cabrera.

El Diputado Local concluyó que la salud es un tema prioritario para el país y para Querétaro, por lo que es lamentable que las instituciones encargadas de brindar los servicios de salud a la ciudadanía, no cuenten con lo necesario para atender de manera oportuna a quien lo necesita; ante esta situación, manifestó su voluntad de sumar voluntades desde el Congreso Local.

Durante la reunión estuvieron presentes y expresaron las principales necesidades del sector, el Dr. Antonio Rivera de la Vega, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud Sección XXXII; Lic. María Eugenia Araujo Uribe, Secretaria General del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE Querétaro; y el Dr. Enrique Ruíz Hernández, en representación del Dr. Carlos Morales Vargas, Secretario General SNTSS Querétaro XXIII.