Planea pareja un robo y fueron detenidos; ya están en prisión
QUERÉTARO, Qro., 12 de enero de 2024.- La presunta riña en el estacionamiento de Plaza Koria se habría tratado de un intento de robo a un local de productos chinos, por lo que tanto el propietario como un guardia de seguridad quedaron a disposición de la autoridad para rendir su declaración; mientras que la gerencia de el restaurante bar el Cachanilla se deslinda de todo lo ocurrido.
«Nos deslindamos de los hechos relacionados el día jueves 11 de enero por la noche, en donde diversos medios están publicando que hubo una riña en nuestras instalaciones de Plaza Koria en nuestra sucursal de Prol. Bernardo Quintana. Desafortunadamente, una persona entró a robar a uno de nuestros locales vecinos que vende productos CHINOS, y el rápido actuar de seguridad de Plaza Koria logró detener al ladrón afuera de los locales, en el área de estacionamiento. Debido a la fuerte movilización en la zona de estacionamiento hizo suponer que había pasado algo de gravedad dentro o afuera de nuestra instalaciones, lo cual es completamente mentira», señala parte del comunicado del establecimiento.
Se tuvo conocimiento que tras la intervención de policías municipales, se pidió el apoyo de paramédicos, puesto que el locatario y el guardia de seguridad habrían golpeado al presunto ladrón, por lo cual fue necesario que rindieran su versión de los hechos ante la Fiscalía.
Se refirió que el presunto ladrón fue atendido en el lugar y después fue llevado en calidad de detenido de igual manera ante la autoridad competente para que ahí se deslindaran responsabilidades entre los implicados, sin que se haya visto involucrado de ninguna manera el personal del establecimiento El Cachanilla, por lo que lamentan los hechos ocurridos en dicha plaza.