CIUDAD DE MÉXICO, 16 de marzo 2018.- El Instituto Nacional Electoral concluyó que sí existieron inconsistencias en la recolección de firmas del aspiranteJaime Rodríguez «El Bronco» y Armando Ríos Piter, que les impedirían llegar a la boleta electoral. Informa El Universal.

Aunque el INE presentará hasta esta tarde el informe de irregularidades sobre la revisión de los apoyos obtenidos por los aspirantes independientes, de acuerdo con los primeros reportes de la Comisión de Prerrogativas, existe irregularidades en más del 30% de las firmas otorgadas por el gobernador de Nuevo León con licencia, mientras que Armando Rios Piter no habría alcanzado ni el apoyo ni la dispersión marcada por la normativa.

El periodista Carlos Loret de Mola informó a través de redes sociales que Margarita Zavala sería la aspirante que por alrededor de 3 mil firmas logró colarse en la papeleta para la elección del 1 de julio. El Instituto deberá informar sí dichas irregularidades tienen que ver con la dispersión en los estados o con la presentación de firmas apócrifas o credenciales falsas.

Continuar leyendo AQUÍ