Fue éxito total el concierto de Matute, Caló y El Círculo en Acapulco
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de agosto de 2018.- Elementos de la Policía Federal lograron la detención de Roberto Moyado Esparza o Roberto Fabián Miranda, El Betito, señalado como líder del grupo delictivo dedicado al trasiego de drogas en la Ciudad de México, La Unión Tepito.
Este sujeto fue detenido en plena calle junto a José N., identificado como su hermano de 50 años de edad, quien aparentemente lo custodiaba, según informó la mañana de este jueves Renato Sales Heredia, titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) en un mensaje a medios.
Las autoridades informaron que El Betito se había realizado prótesis capilar y un bypass gástrico con lo que logró bajar al menos 30 kilos y así tratar de evitar ser identificado.
En diversas zonas habitacionales de Polanco, Jardines del Pedregal y San Ángel, era donde se ocultaba. El imputado de 37 años de edad cuenta con antecedentes penales desde el 2008, por el delito de robo a transeúnte y donde se sospecha que se dedicaba además a narcomenudeo y extorsión.
Sales Heredia indicó que se presume que está relacionado con los cuerpos que fueron abandonados desmembrados en las inmediaciones de Tlatelolco, en Insurgentes y Nonoalco.
Continúa en Quadratín México