QUERÉTARO,Qro., 17 de abril del 2019.-Fue rechazado en la Comisión de Puntos Constitucionales la iniciativa impulsada por el grupo parlamentario de Morena para considerar el acceso al agua como un derecho humano en el estado de Querétaro.

El voto en contra de la propuesta se dio de manera unánime por parte de los diputados que integran este órgano legislativo Hugo Cabrera Ruíz, Tania Palacios Kuri y Antonio Zapata Guerrero tras considerar que el proyecto era inviable financieramente hablando además de que es «reiterativa» con lo establecido en otros marcos normativos.

En específico, Palacios Kuri resaltó que en ningún momento se niega que el acceso al agua sea un derecho y como tal se contempla en los marcos normativos federales, sin embargo, resaltó que la propuesta de la Morenista Laura Polo no es viable.

Por su parte, Laura Patricia Polo calificó esta acción como una «traición» a los intereses de la ciudadanía pues se ha denunciado en diversas ocasiones que existen diversos problemas en el suministro de este vital líquido en algunas comunidades y colonias.