QUERÉTARO, Qro., 24 de mayo de 2020.- El 85% de los usuarios del transporte público QroBús pagan con dinero en efectivo y no con la tarjeta.

Esto a pesar de que el Instituto Queretano del Transporte (IQT) anunció que una de las medidas a implementar, para evitar contagios de Covid 19 en el transporte colectivo, era hacer el uso de la tarjeta de prepago.

El gerente de comunicación de Móvil QroBús, Carlos Toulet, informó que desde que inició la contingencia sanitaria sólo el 15% de los usuarios pagan su pasaje con la tarjeta.

Indicó que los pasajeros se han negado a usar la tarjeta, por lo que, les hizo un llamado a adoptarla, ya que es el método más limpio y seguro en esta contingencia.

Recordó que desde que inició la pandemia al día operan entre 400 y 450 unidades en la zona metropolitana y se registra una afluencia promedio de 140 mil usuarios diariamente, es decir, se tiene una demanda del 25%.

También, reveló que el sábado y domingo la afluencia de pasajeros se reduce a la mitad de lo que se registra entre semana.

El gerente de comunicación de Móvil QroBús, hizo un llamado a la conciencia de la gente para que se quede en casa, a menos que tenga que realizar una actividad esencial.

Aclaró, no tienen la competencia para delimitar el aflujo.