QUERÉTARO, Qro., 13 de agosto de 2020.- Con motivo del Día de la Juventud, diputadas federales del PAN reprobaron el programa de “Jóvenes construyendo el futuro”, toda vez que, dijeron, incentiva el abandono escolar, pues una beca de aprendiz es más alta que la de un estudiante. Sólo 20% de quienes recurren al esquema, logra mantener el trabajo, advirtió la legisladora Verónica Sobrado, esto con datos de la propia Secretaría del Trabajo.

Ana Paola López Birlain sostuvo que más de un cuarto de la población es joven, sin embargo sufren pobreza, discriminación o afectaciones en sus derechos.

Se estima que al menos la mitad de las personas que han perdido su trabajo son jóvenes, declaró al ahondar que de acuerdo a una encuesta de Acción Ciudadana, 67% de los jóvenes que trabajan carecen de recursos para surtirse de la canasta básica y más del 60% carece de seguridad social, esto peses a que el 25% cumple jornadas de más de 48 horas a la semana.

La rueda de prensa la realizaron para anunciar el “Hackatón por México”, evento que se realizará el 20 y 21 de agosto para la ponencia de módulos enfocados a jóvenes con temas de: economía, salud, medio ambiente, educación, ciencia y tecnología y migración.

De las mesas a favor de las áreas, se seleccionarán a tres equipos ganadores, para ayudarlos a concretar sus proyectos.