Deja AIQ huella en la industria aeroespacial
QUERÉTARO, Qro., 6 de julio 2021.- Al haber pasado un año y casi cuatro meses de los primeros registros de Covid-19 y los efectos en la economía queretana, empresas instaladas en el estado aún presentan mermas en su proceso de recuperación económica.
De 600 empresas agremiadas al Centro Empresarial Querétaro de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), 50% enfrenta condiciones financieras complejas, debido a que los ingresos son equiparables a los egresos, sin que éstos signifiquen ganancias, refirió el presidente de Coparmex Querétaro, Jorge Camacho Ortega.
A esta situación se suma el riesgo de que un repunte en contagios por Covid-19 frene el avance que se ha tenido en la reactivación y recuperación de las empresas, fenómeno que dejaría en mayor vulnerabilidad a estas 300 compañías.
Las empresas, expuso, aún no cuentan con balances sólidos tras el impacto de la contingencia sanitaria, por lo que, dijo, el sector productivo todavía no se encuentra en una franca recuperación.
Con información de El Economista