QUERÉTARO, Qro., 17 de marzo de 2018.- El delegado federal del Infonavit, Ricardo Alegre, aseguro que los créditos fueron ejercidos de personas que radican en estados donde hay violencia o crimen organizado, como Nuevo León o Tamaulipas, quienes buscan mejorar su calidad de vida en Querétaro.

“Tenemos estudios hechos por Canadevi el año pasado y un 50% de la gente que adquiere vivienda en Querétaro vienen de otros estados sobre todo del Estado de México y Nuevo León y Tamaulipas”.

Destacó que, “son estados donde se había visito más violencia y condiciones de calidad de vida no eran las que tenemos aquí”.

Además, derivado de los sismos del mes de septiembre más gente proveniente del estado de la Ciudad de México, buscan radicar en el estado.

“Los desarrolladores, nos cuentan que si hay mucha gente que vienen a preguntar y después se refleja en la colocación de créditos, primero vienen a conocer casas y luego preguntar cuanto tienen y lo ejercen, pero de acuerdo a los desarrolladores si se ha sentido un poco la presencia de los estados sobre todo la Ciudad de México que se vieron afectados por los sismos”, indicó.

En el caso de las personas provenientes de la Ciudad de México, logran alcanzar créditos superiores a los 500 mil pesos, debido a que cuentan con mejores salarios que en Querétaro.