QUERÉTARO, Qro., 06 de mayo de 2020.- En una inspección que el Instituto Queretano del Transporte realizó en unidades de Huimilpan, Corregidora y los límites con Guanajuato, advirtió que entre el 30% y el 40% de los usuarios, informó Antonio Zapata Guerrero, diputado presidente de la comisión de Transporte.

A los usuarios que rechacen usarlo debería negárseles el servicio, mientras que cuando quien cometa la falta sea el conductor de la unidad, camión o taxi, deberían aplicarles los apercibimientos correspondientes, “sacarles la tarjeta amarilla” y si reinciden, sancionarlo, pues echa por la borda todo el esfuerzo que realizan quienes sí cumplen con los lineamientos de protección.

Evitar propagar el contagio es también trabajar a favor de la economía y, a quienes se niegan a usar el cubrebocas, se les debería negar el servicio.

“Es un análisis que hemos venido haciendo en la zona de Corregidora, Huimilpan y en los límites con el estado de Guanajuato que llegan a la Zona Metropolitana… quienes vienen de Coroneo, de Apaseo, incluso de Celaya”.

Lamentablemente, el pretexto de los usuarios del transporte para no usarlos fue o que no habían encontrado cubrebocas en las tiendas o que simplemente se les olvidó.

También calificó lamentable que quienes sí llevan cubrebocas lo usen de manera incorrecta, cual si fuera corbata, o que se lo pongan hasta que se bajan de la unidad de transporte de personal en la que viajan.