QUERÉTARO, Qro., 20 de abril 2021.- Las afectaciones económicas debido a la contingencia sanitaria por COVID-19 aún afectan a varios negocios de Querétaro, los cuales han tenido que cerrar sus puertas de manera definitiva al no poder costear los gastos que generaban sus establecimientos

En el estado, el 40% de los negocios no corrió con la posibilidad de continuar con sus puertas abiertas, ya que de acuerdo con información de la Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) en el estado, fueron 1,600 negocios los que tuvieron que cerrar de manera permanente.

Y es que debido a la contingencia sanitaria muchos de los pequeños negocios tuvieron que cerrar definitivamente y esto repercutió en serias afectaciones económicas a comerciantes del estado.

De acuerdo a la población fueron los pequeños comercios que no aguantaron un segundo cierre, por ende tampoco hay trabajo.

De acuerdo a un estudio sobre la demografía de los negocios publicado por parte del INEGI en su página oficial, son 25,879 comercios los que cerraron de manera definitiva, lo que repercutió también en la pérdida de empleos del 23.26% del personal que laboraba en estos sitios.

Con información de ADN.mx