Planea pareja un robo y fueron detenidos; ya están en prisión
QUERÉTARO, Qro., 10 de marzo de 2019.- De los 1 mil 100 operadores del sistema del transporte público colectivo 302 ya han cursado y aprobado las capacitaciones necesarias para otorgar un mejor servicio a la ciudadanía, indicó Alejandro López Franco, director del Instituto Queretano del Transporte (IQT).
El funcionario detalló que hay 176 operadores certificados, es decir, que además de contar con las habilidades necesarias para operar un autobús también están capacitados para atender a los usuarios de forma correcta.
«¿Qué es la certificación? Pues es un proceso mayor y más profundo que el de la capacitación donde además de la conducción se está hablando del trato que deben de tener los operadores con los usuarios y también temas de conducción», dijo.
En este sentido, reconoció que es necesario continuar con el programa de capacitación para lograr la satisfacción de la ciudadanía y agregó que además de esto se debe de incrementar la plantilla de conductores de Qrobús para que las jornadas laborales de los trabajadores no sean tan extensas y pesadas.