QUERÉTARO, Qro., 22 de abril 2018.- El próximo domingo 1º de julio se definirá el rumbo del país, por lo que es indispensable que las y los jóvenes ejerzan su voto libre y secreto, el cual está garantizado, señaló la Consejera del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), María Pérez Cepeda.

Al participar en los ‘Diálogos TEC. Rumbo a las elecciones 2018’, en el auditorio de la Preparatoria del ITESM Campus Querétaro, la Presidenta de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública indicó que el 30% de las personas que podrán emitir su sufragio en 2 mil 630 casillas que se instalarán en la entidad, tienen entre 18 y 29 años.

“Más de cuatro millones de jóvenes a nivel nacional podrán votar por primera vez en 2018, de ahí la importancia de que se involucren y visibilicen su agenda en el proceso electoral, que es la única forma pacífica de renovar a nuestras y nuestros gobernantes”, dijo la Consejera.

Ante más de 100 estudiantes, Pérez Cepeda puntualizó que en el estado serán más de 23 mil las y los ciudadanos que participarán como funcionarios de casilla, así como más de 1 millón 540 mil personas quienes podrán votar.

Refirió que a partir del 14 de mayo, el IEEQ pondrá a disposición de la ciudadanía la aplicación ‘Candidaturas 2018’, con información acerca de las candidatas y los candidatos de partidos políticos e independientes, para ayuntamientos y diputaciones locales.

Por su parte, Jesús Cantú Escalante, Profesor Investigador de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del ITESM, expresó que en estas elecciones las y los jóvenes tienen la gran responsabilidad y oportunidad de contribuir al régimen democrático.