QUERÉTARO, Qro., 27 de enero de 2020.- Quienes se ostentaron como ejidatarios de seis ejidos, denunciaron presuntos despojos de sus tierras por desarrolladoras, mismos que, dijeron, llegan a ser respaldados por autoridades federales y municipales.

En rueda de prensa encabezada por la diputada local morenista, Laura Polo Herrera, afirmaron que ya iniciaron acciones legales contra quienes resulten responsables, toda vez que el común, en diferentes despojos, es que se realizan asambleas irregulares, en las que se carece de presencia de los legítimos dueños.

Nicolás Rico Bañuelos, abogado de la legisladora, indicó que se trabaja en elementar las denuncias correspondientes, con los elementos que presentó la “Central urbana campesina del centro”, a través de su presidente Armando Rivera Reséndiz.

Tan solo en el ejido La Peñuela, en Colón, se perjudicó a 20 ejidatarios, y a esa situación irregular la respalda el propio ayuntamiento de Colón, que ahora se ha dedicado a promocionar el desarrollo habitacional Ciudad Esmeralda.

Afirmaron que dentro de algunos días presentarán las pruebas de las presuntas irregularidades, junto con la denuncia correspondiente.