Querétaro, Qro., 7 de julio de 2017.- La Comandancia de la 17/a. Zona Militar informa que la madrugada de este viernes, militares de esta jurisdicción, en coordinación con la Policía Federal, detectaron droga prohibida por la ley, durante una revisión llevada a cabo en una bodega de paquetería ubicada en las instalaciones del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (A.I.Q.).

Aplicando la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, así como la Detección de Enervantes y/o Drogas Prohibidas por la Ley, personal militar perteneciente al 4/o. Regimiento Blindado de Reconocimiento (esta plaza) detectó, mediante Rayos “X”, un paquete que presentaba inconsistencias, por lo que se procedió a separarlo, marcando positivo con ayuda de binomios canófilos entrenados en la detección de enervantes.

Al abrirlo, se encontró un frasco de plástico color gris con dos envoltorios confeccionados con plástico transparente en su interior, los cuales contenían una hierba verde y seca, con las características propias de la droga conocida como marihuana, con un peso aproximado de 240 gramos.

La droga fue asegurada y puesta a disposición de la autoridad correspondiente.