
Provocan jóvenes incendio en baldío de la colonia Álamos 2
QUERÉTARO, Qro., 1 de abril de 2025.- Como parte de la estrategia nacional para combatir el robo de hidrocarburos, elementos del Ejército Mexicano detectaron tres tomas clandestinas de combustible en el estado de Querétaro durante un operativo realizado el pasado fin de semana.
De acuerdo con fuentes oficiales, la acción forma parte de un despliegue más amplio en el que también se localizaron 11 tomas ilegales en Jalisco, siete en Guanajuato y dos en Hidalgo.
La presencia de estos puntos de extracción clandestina evidencia la persistencia de esta actividad delictiva, que genera millonarias pérdidas económicas para el Estado y pone en riesgo a las comunidades cercanas a los ductos.
El Gobierno Federal ha intensificado sus operativos para combatir este delito, mediante patrullajes y labores de inteligencia. En este esfuerzo, el Ejército Mexicano trabaja en coordinación con distintas instancias de seguridad con el objetivo de desmantelar las redes del crimen organizado dedicadas al robo de hidrocarburos.