QUERÉTARO, Qro., 6 de enero de 2018.- El Director del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Querétaro (IFEQ), Vicente Ortega González, informó que ejecutarán 45 obras en materia de infraestructura educativa para continuar con la dignificación de las escuelas del estado.

«En 45 distintas obras dentro de ahí se destacan dos obras importantes para la UAQ, son dos edificios que vamos a construirle, ya nos pondremos de acuerdo con ellos dónde van esos edificios, pero en principio entiendo que van en el Campus Aeropuerto, para la Facultad de Derecho», reveló.

Detalló que del total dos serán para la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y una más para la Universidad Aeronáutica de Querétaro (UNAQ), como parte del programa federal «Escuelas al 100».

Indicó que se trata de un edificio académico para la UNAQ, con una inversión de 35 millones de pesos y de dos edificios más para la Máxima Casa de Estudios, con un costo de 20 millones de pesos.

«Son edificios de 10 millones de pesos cada uno, sumados son 20 millones de pesos que estamos coordinando con la UAQ», precisó.

Ortega González, precisó que las 45 obras representan una inversión de 165 millones de pesos, recurso que fue liberado por el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED) para ejecutar en este año.

Recordó que este año el objetivo es invertir 300 millones de pesos en 200 escuelas de la entidad, como parte de dicho programa federal; además de que les liberen otros 200 millones de pesos para tal efecto.