Itinerario Político
QUERÉTARO Qro., 15 de agosto del 2016.- Más de siete mil millones de pesos implica ejecutar las obras que contempla el plan maestro pluvial elaborado por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), para inhibir el problema de las inundaciones, anunció el mandatario estatal, Francisco Domínguez Servién.
«Rebasa los siete mil millones de pesos (el plan) esa cantidad de dinero no la tenemos, pero hay que ver cómo sí hacemos para que todo lo que no está indicando este plan maestro pluvial hecho por expertos de la Facultad de Ingeniería, todo un equipo, y si lo mandamos a hacer es para ejecutarlo y viendo que lo podamos hacer en los menores años posibles (…) les voy a decir la magnitud, es muchísimo recurso lo vamos a tener que hacer multianual, pero vamos a empezar», sostuvo.
Recordó que este plan contempla la realización de obras en los municipios de las zonas metropolitanas uno y dos: Querétaro, El Marqués, Corregidora, Huimilpan, San Juan del Río y Tequisquiapan; sólo en El Marqués se contemplan cinco obras en la materia.
«Cada municipio tiene una o más acciones (…) vienen en su mayoría aparte de drenes, vienen contenciones, que es lo más importante para que no baje el agua», indicó.
Domínguez Servién reiteró que en próximo días dará a conocer todos los detalles del plan maestro pluvial, el cual confía en que pueda ser concluido durante el sexenio.
«Yo estoy trabajando con mi equipo tanto de infraestructura, obras públicas y finanzas que es lo que vamos a poder hacer», concluyó.