APASEO EL ALTO, Gto., 15 de marzo de 2018.- La tarde de este jueves hubo movilización policíaca en diferentes puntos de Guanajuato, el primero fue en el municipio de Apaseo El Grande, donde en la comunidad de San José Azul sobre la calle Cuauhtémoc, a un lado de las canchas de fútbol  fue encontrado el cadáver de un hombre con lesiones de arma de fuego y maniatado, a unos 20 metros de la carretera panamericana Celaya-Querétaro.

Un aproximado de 20 elementos entre federales, estatales y el ejército acordonaron la zona mientras que Agentes en Investigación Criminal realizaban las indagatorias correspondientes y peritos fijaron las evidencias y recabaron los indicios, pero hasta le momento no se tienen más datos del occiso.

De la persona encontrada, sólo se sabe que vestía playera de tirantes color blanco, pantalón de mezclilla azul, estaba descalzo y tenía sangre en el rostro, abdomen y piernas, es de tez blanca, pelo corto y representa una edad de entre 25 a 35 años.

Se maneja que un vehículo con hombres armados se estacionó ala mitad de la calle y tiraron el cuerpo, para después irse hacia la carretera panamericana.

En otro incidente,  ocurrió en el municipio de Apaseo El Alto, de acuerdo a los reportes, una persona fue agredida a balazos sobre la calle Francisco Zarco de la Zona Centro, sitio al que se dirigieron elementos del Mando Único.

De acuerdo a la información recabada, el incidente sucedió cuando el hombre circulaba en un vehículo de lujo y fue rafagueado por varias personas armadas.

El afectado logró ser llevado al Hospital Comunitario, aunque se informó que falleció en el trayecto.

Al acudir al lugar, se localizó un vehículo marca BMW color plata, y en el interior estaba un hombre quien a simple vista tenía múltiples impactos por disparo de arma de fuego.

Hasta el momento el occiso no ha sido identificado, solo se sabe que es un hombre de entre 55 a 60 años, de tez blanca, barba escasa, cabello chino negro y corto, que tenía diversas lesiones por arma de fuego en la cabeza, pecho y abdomen.

Así mismo no se informó de la mecánica del ataque, ni cuantos casquillos se localizaron en el lugar ni el calibre, por lo que continúan las investigaciones por parte de Servicios Periciales y la Agencia de Investigación (AIC).