QUERÉTARO, 10 DE JULIO 2017.- Ante los hechos ocurridos este domingo en el municipio de El Marqués, donde tres personas fueron ejecutadas en un restaurante, Juan Luis Hernandez Higareda Secretario de Seguridad del municipio, aseguró que continuarán trabajando de manera conjunta para evitar que estos hechos se vuelvan a repetir en la entidad, asegurando que se trata de «hechos aislados».

«No fue un enfrentamiento, fue una, los otros incidentes se han generado fuera del estado, por los antecedentes de las personas que se refiere, que son de Michoacán, podemos establecer que se pudiera tratar de un tema que proviene de fenómenos delictivos de otras entidades».

De acuerdo con el titular de Seguridad de El Marqués, en el estado de Querétaro las corporaciones han venido trabajando de manera conjunta, por lo que este tipo de incidentes no se presentan de manera contienda, por lo que lo calificó de «aislado» asegurando que los enfrentamientos que se han visto en las últimas semanas han sido en el estado de Guanajuato.

«Semana a Semana nos reunimos los titulares de las áreas operativas, tenemos una comunicación muy directa los secretarios Juan Luis Ferrusca, Juan Luis Rodríguez Aboytes y un servidor, además de Juan Marcos Granados y el Fiscal, para que la comunicación fluya día a día, por ello tenemos un dispositivo coordinado de seguridad, donde nos apoya la Poes, este hecho desafortunado es un hecho aislado, no es una constante en la entidad».

Asimismo aseguró que pese a que se logró ubicar el vehículo en el cual huyeron los responsables de esta ejecución,  ya se tienen indicios en la Fiscalía General del Estado de Querétaro para que se pueda llevar acabo la investigación correspondiente y poder localizar a estas personas.

«Tenemos varios indicios, la Fiscalía ha tomado la batuta en la investigación, nosotros vamos a colaborar con todas las instancias de seguridad del estado… tenemos identificados a un número aproximado de tres personas que participaron en estos hechos».

En cuanto al trabajo que se realizó una vez que se conoció este reporte, Juan Luis Hernández reconoció que hubo una colaboración entre todas las instancias de seguridad de Querétaro, Corregidora, San Juan del Río, Pedro Escobedo, y El Marqués, quienes iniciaron operativo de búsqueda del vehículo involucrado en estos hechos.

«En todo momento estuvimos en coordinación con todas las instancias de seguridad, PGR, Policía Federal, la misma zona militar, la Poes y la Fiscalía, fue muy lamentable que estos hechos ocurran en la entidad y el municipio, por ello en forma coordinada hemos estado reforzando nuestros dispositivos de previsión en diversas áreas de estado para prevenir este tipo de sucesos».