Artesanías, área cultural con mayor contribución al PIB en 2023
QUERÉTARO, Qro, 1 de octubre de 2024.-Este martes 1 de octubre se activó un nuevo sistema de pago en las 10 estaciones del Eje Constitución de 1917, ubicadas sobre Avenida Constituyentes, permitiendo a las y los usuarios del transporte público pagar su tarifa de Qrobus utilizando tarjetas bancarias Visa y Mastercard con tecnología contactless.
Gerardo Cuanalo Santos, director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), destacó que este sistema ofrece una alternativa rápida y eficiente para el pago de la tarifa, la cual se mantiene en $11 pesos, tanto para el viaje inicial como para los transbordos.
“A partir de hoy, luego de finalizar el periodo de pruebas con las instituciones bancarias, iremos avanzando gradualmente en diferentes rutas y zonas de la ciudad, con el objetivo de implementar el pago universal con tarjeta bancaria”, señaló Cuanalo Santos.
Para utilizar este sistema, las tarjetas bancarias deben contar con tecnología contactless o de aproximación. El procedimiento es sencillo: los usuarios solo necesitan acercar su tarjeta al lector del torniquete en las estaciones y esperar el tono que confirma el cobro.
La AMEQ recomienda a los usuarios verificar previamente el saldo en sus cuentas y asegurarse de identificar las estaciones que ya aceptan este método de pago, a fin de agilizar el servicio y mejorar la eficiencia en el transporte público.
En los próximos días, se integrarán rutas troncales a este nuevo sistema de pago, un esfuerzo que continuará hasta que el 100% de las rutas del estado admitan pagos con tarjeta bancaria.
Aunque este nuevo método ofrece una mayor flexibilidad, la AMEQ recordó que la tarjeta de prepago Qrobus sigue siendo una opción con beneficios económicos, como tarifas preferentes y transbordo cero, por lo que invita a la ciudadanía a adquirirla en los puntos autorizados.