QUERÉTARO, Qro., 2 de abril de 2019.- Este año egresará la tercera generación, integrada por 15 alumnos, del Modelo Mexicano de Formación Dual, que impulsa el Conalep en Querétaro, con el fin de vincular la formación teórica y práctica, así como alternar el aprendizaje en el aula y el espacio de trabajo.

El director general del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Querétaro, Agustín Casillas Gutiérrez, explicó que este modelo se lleva a cabo a partir del tercer semestre de bachillerato para las carreras de corte tecnológico y del área de servicios a partir del quinto semestre, con la asistencia de tres días a la empresa y dos días a la escuela.

De la tercera generación 12 egresan del plantel Querétaro y tres de San Juan del Río que participaron con la empresa Siemens y en los Hoteles Misión.

Reveló que para la cuarta generación se estima que en el 2020 egresen 32 alumnos de los planteles Querétaro y aeronáutico que participan en las empresas Siemens y Nestlé.

El director general del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Querétaro, recordó que hay cuatro planteles: Querétaro, San Juan del Río, Amealco y el aeronáutico.

Indicó que egresan 800 profesionales técnicos bachiller cada ciclo escolar.