
Teléfono rojo
QUERÉTARO, Qro. 16 de marzo del 2017.- La mejor inversión que se puede hacer es a la educación, sostuvo el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, tras entregar obras a la escuela secundaria general número 1 «Constitución de 1917», con una inversión total de 15.8 millones de pesos.
«La mejor inversión que puede hacer con recursos públicos de todos los queretanos, que no son míos, es inyectarlos a la educación (…) todos los años hasta que termine mi administración, es una cuestión que voy a seguir invirtiendo en las escuelas. Mi papá decía, ‘no sé si te vaya a heredar algo, pero si te voy a heredar una cosa, tu educación’ y hoy desde el Gobierno queremos heredarle educación a todas nuestras niñas, a nuestros niños, a nuestras jovencitas, a nuestros jóvenes», sostuvo.
En la secundaria general número se restableció la instalación eléctrica de ocho talleres, donde colocaron más de 230 lámparas; además, se construyeron tres rampas para personas con discapacidad y una velaria en el patio principal.
Asimismo, fue inaugurado el Auditorio Gimnasio «Constitución de 1917», el cual cuenta con una capacidad para albergar a mil 400 personas.
«50 años cumplió en febrero. Imagínate 50 años después cómo estaban los salones, cómo estaban los talleres, los renovamos completos, pisos, luminarias, pasillos, ventanales, pusimos andadores, hay chiquitinas niñas y niños con capacidades diferentes y pusimos una lonaria espectacular para que puedan hacer deportes sin exponerse a los rayos solares y un auditorio con capacidad para mil 400 personas, alumnos, donde hoy dejamos completos sus salones (…) un auditorio donde pueden hacer concursos de oratoria, todo lo cultural, tienen una orquesta, un coro, una estudiantina», detalló.
El mandatario estatal recordó que ya han invertido más de 700 millones de pesos de recursos federales y estatales en 347 escuelas de la entidad, en materia de infraestructura educativa.
«Ya con maestros evaluados, con infraestructura al 100, van a ser excelentes alumnos que no nos van a desertar en la preparatoria, que no nos deserten en lo profesional porque hoy sí van a tener bases para salir adelante. Estoy muy contento es cuando a uno le gusta ser gobernador y si vale la pena porque puedes hacer muchas cosas en favor de mil 800 alumnos y las generaciones que vienen año por año», añadió.
Domínguez Servién recalcó que la meta al terminar este 2017 es llegar a las 500 escuelas intervenidas en todo el estado de Querétaro.