CIUDAD DE MÉXICO, 29 de mayo de 2017.- El escritor, poeta y académico Eduardo Lizalde recibió este lunes el Premio Internacional Carlos Fuentes a la Creación Literaria en el Idioma Español, el primer mexicano en recibir este galardón bienal instituido en 2012 para rendir homenaje al fallecido intelectual Carlos Fuentes.

En una ceremonia en el Salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial de Los Pinos se rindió homenaje a la creación literaria, premiando la trascendencia y solidez de la obra de un autor que ha contribuido a enriquecer el patrimonio cultural de la lengua española.

El Gobierno de la República, a través de la Secretaría de Cultura, y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) declararon ganador al escritor mexicano Eduardo Lizalde el 8 de noviembre de 2016.

“Es el poeta vivo más importante de México y uno de los más notables de la lengua española. El Tigre en la Casa es uno de los libros más influyentes y vivos en sucesivas generaciones”, dijo la secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda sobre los motivos expresados por el jurado integrado por: Sergio Ramírez, Jaime Labastida, Juan Luis Cebrián, Roger Bartra y Vicente Quirarte.

En ceremonia de premiación, Eduardo Lizalde recibió de manos del presidente Enrique Peña Nieto una estatuilla diseñada especialmente para la ocasión por el artista Vicente Rojo Almazán, con características de siete kilos de peso, la cual resguarda la Dirección General de Publicaciones de la Secretaría de Cultura.

Continua leyendo en Quadratín CDMX