QUERÉTARO, Qro., 18 de mayo.- Dulce Ventura Rendón, diputada presidenta de la Comisión de Salud en la 60 Legislatura local, informó que buscará establecer que el Congreso del estado declare su edificio como un espacio 100 % libre de humo de cigarro.
Restringir el consumo del cigarro resulta necesario, al ser un tema de salud pública.
“Giramos citatorios para que podamos tener una reunión con los directores, con la Mesa Directiva, el coordinador (del PAN), para poder trabajar este tema. Me interesa, en lo particular, lo que está en nuestra cancha, que es la Legislatura, que podamos contar con un edificio libre de humo.”, expuso.
Junto al Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA) se trabaja para asesorar a instancias públicas que quieren certificar sus espacios como libres de humo y dentro de ese trabajo es que buscaría certificar el edificio del Congreso como espacio libre de humo.
“Sería muy interesante que pudiéramos trabajar en esta certificación como espacio libre de humo y poder garantizar las condiciones de los colaboradores, de todas las personas que ingresan.”.
Apuntó que el trabajo también se realiza de manera coordinada con la Secretaría de Salud del estado, con la cual se analiza qué otros espacios gubernamentales podrían sumarse a ser lugares 100 % libres de humo.
Se trata de un trabajo que se inició en San Juan del Río y que se busca replicar en toda la entida.
«Hace aproximadamente dos meses estuvimos en San Juan del Río, dónde se certificaron algunos edificios públicos, libres de humo… Estamos trabajando aquí en Querétaro para certificar algunos otros espacios libres de humo.», remarcó.