Impulsa Querétaro la economía circular con Recircular está de Moda
QUERÉTARO, Qro., 25 de octubre de 2021.- En nuestro país, el e-commerce ha estado al alza durante años, sin embargo, en 2020 ha tenido un crecimiento importante de aproximadamente 60% en sus transacciones económicas. De acuerdo al estudio.
Ante dicho panorama, se lanzó la herramienta ReMo, que se enfoca a atender las necesidades comerciales de los usuarios a través de digitalizar el dinero de forma segura.
Dicho producto financiero fue confeccionada por las marcas AT&T y Broxel, dicha APP se puede bajar en línea y tiene la utilidad para poder pagar servicios, recargar tiempo aire, administrar, enviar, recibir, controlar y usar el dinero digital.
Nayura Rojas, vicepresidenta adjunta de Entretenimiento y Servicios de Valor Agregado (VAS) en AT&T México, declaró a periódico AM de Querétaro que la ventaja de administrar el dinero de forma digital es una realidad para la seguridad financiera. “Recordemos que un 39% de la población adulta cuenta con una cuenta de banco y puede manejar recursos financieros vía on line”.
Detalló que el mercado mexicano es enorme pues se tienen 129 millones de habitantes y se cuenta con 115 millones de líneas telefónicas, de los mismos 92 millones de celulares con acceso al internet, potenciales usuarios de la economía digital.
Por ello, aclaró que esta APP es accesible para todo usuario sin importar que empresa de telefonía celular maneje; dicho producto financiera busca facilitar la vida de las personas y ayudar al manejo de los dineros de manera digital.
Las marcas Finnovista y Fintech Expert informaron que el primer Informe de Banca Digital en México 2020, identificó 182 herramientas digitales enfocadas al manejo de dineros vía digital, desarrolladas por 39 instituciones financieras y de telecomunicaciones.
El estudio “Global Partner Benchmarks” señala que en México, el 89% de las APP son de otras verticales como fintech, e-commerce y solo el 11% son juegos. Esto significa que para el mercado mexicano la atención se centra más en las aplicaciones que no son de juegos.
Comentó que el manejo de los recursos digitales se acrecentó a gran velocidad debido a la pandemia que convocó a que México y el resto del mundo se vio retraído a sus hogares.
Por su parte, Carlos de Cárdenas, VP Business Development de la marca Broxel, detalló que este avance tecnológico es una evolución del manejo de la economía; pues diversos estudios marcan que los mexicanos tienen cada vez más predilección para manejo de dinero vía digital con uso de diversas APP.
Recordó que este tipo de productos financieros son elementos que ayudan a una mayor democratización del acceso a la economía digital y se permite tener una mayor inclusión de la población al uso de este tipo de elementos financieros digitales.
El panorama del ecommerce a nivel mundial tuvo un cambio radical durante el 2020, en donde la situación por confinamiento generó un crecimiento atípico que dejó ventas por hasta 316 mil millones de pesos en México, representando un crecimiento del sector en un 81% con respecto a 2019, indica la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).
Este mismo estudio indica que alrededor del 98 por ciento de los consumidores digitales utilizan un smartphone a través del cual suelen explorar y descubrir nuevas ofertas de APP que compiten por ganar la fidelidad de los clientes, donde aquellas plataformas que logran adaptar su experiencia a un formato responsivo y que resultan más accesibles.
Con información de AM de Querétaro