Itinerario Político
QUERÉTARO, 09 de agosto de 2016.- Dos viviendas de Landa de Matamoros sufrieron afectaciones menores por estas lluvias en las comunidades de Camarones y Agua Zarca, pero ya las atienden las autoridades, señaló la diputada local Atalí Sofía Rangel, al destacar que presas y bordos se ubican al cien por ciento.
Adelantó que los municipios empezaron a actualizar las atlas de riesgo, toda vez que todos los cuerpos de agua que se encuentra en la sierra presenten llenos y se realizan acciones de desfogue.
En las comunidades se tienen albergues listos para atender cualquier contingencia por las lluvias, sobre todo en el caso de Jalpan donde la presa se encuentra al cien por ciento desde el viernes pasado.
“La presa está en monitoreo y vigilancia”, afirmó la diputada de la zona serrana, al señalar que se tiene una atención inmediata en las comunidades.
Sostuvo que se tiene un interés especial por cuidar a los habitantes de la sierra, en la actual temporada de lluvias y por eso hay comunicación entre las autoridades municipales con las del estado.
Agregó que se requiere que la población esté atenta a los avisos oficiales de la autoridad, con el fin de que colaboren con las medidas necesarias.