Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 14 de octubre 2016.-Ante el incremento de casos de violencia a las comunidad Lésbico Gay Bisexual Transexual Transgénero Trasvesti Intersexual (LGBTI) dos personas que integran diferentes organizaciones interpusieron dos quejas contra los diputados Carmen Zúñiga y Juan Luis Íñiguez por asistir a la marcha pro familia, es decir, que van 4 quejas en total contra dichos funcionarios.
Walter López integrante del Frente Contra la Discriminación indicó que desde que se convocó a la marcha por la familia en varios estados de la República se han registrado al menos 3 asesinatos a mujeres trans en otras entidades por lo que se consideró necesario reforzar la postura sobre los servidores públicos siendo partícipes de este tipo de eventos.
«Cada iglesia tiene derecho a hacer sus ritos como quieran siempre dentro de las iglesias y a nivel privado pero cuando se cruza la línea hacia la parte pública nosotros consideramos que se fomenta el odio pues entonces sí tiene que haber un hasta aquí de decir ‘señores se ha cruzado la línea del estado laico», dijo.
Cabe señalar, que por motivo de una de las quejas que se interpusieron hace unas semanas los mismos diputados se reunieron con el quejoso para conciliar con respecto a su denuncia.
Luego de aproximadamente dos horas de reunión se informó que no se encontraron violaciones a los derechos humanos con el comportamiento de los diputados.