QUERÉTARO, Qro., 24 de julio 2017.- Dos personas que impedían realizar trabajos en las obras de Madero fueron arrestados y remitidos al Juzgado Cívico bajo la falta administrativa de «resistencia a particulares», informó Manuel Velázquez Pegueros, secretario General de Gobierno.

El secretario expresó que fue solicitado a las personas que impedían los trabajos que se retiraran del lugar, sin embargo, ante la negativa de los mismos se ordenó la intervención de los elementos policíacos.

“Se les invitaba a retirar, es peligroso que estén ahí las personas en donde está trabajando la maquinaria, es peligroso no solamente para ellos sino también para las personas que están laborando y están trabajando (…) fueron remitidas al juzgado cívico por resistencia de particulares”, dijo.

A pesar de señalar que el delito de resistencia de particulares está incluido en el Código Penal, el equipo de Comunicación Social aclaró que no había intenciones por parte de la administración capitalina de presentar una denuncia ante la Fiscalía sino que se cumpliera la sanción administrativa.

“El reglamento de justicia administrativa lo califica como una sanción de carácter administrativo, con arresto de hasta 36 horas o una multa de 100 días (de salario mínimo) o el penal lo establece como un delito que puede ir hasta los dos años”, dijo.

Por su parte, Fabiola Larrondo integrante del grupo de manifestantes del Centro Histórico aseguró que se continuarán las medidas legales para impedir la continuación de las obras en la calle Madero pues existen violaciones por parte del municipio de Querétaro con respecto al uso de maquinaria pesada para retirar el adoquín de la zona.